[lacnog] Policty Proposal 125 de ARIN o Como determinar si una organizacion usa IPv6

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Vie Ene 21 11:59:10 BRST 2011

On 21/01/2011 10:35 a.m., Carlos Martinez-Cagnazzo wrote:

> Un escenario muy malo seria que dentro de 5 o 10 aņos no haya espacio
> IPv4 disponible para nadie pero tampoco haya un uptake significativo
> de IPv6, lo cual crearia una especie de oligopolio de hecho entre los
> que "ya tenian IPv4 de antes", sin espacio para nuevos jugadores pero
> a su vez sin que un negocio de internet solo con IPv6 sea viable.

Personalmente, dudo que "un negocio de internet solo con IPv6" sea
viable -- al menos en el corto plazo. Personalmente creo que a todos los
*RIRs* se les habran acabado las direcciones IPv4 mucho antes de que tal
cosa sea viable. (Pensar en todas las aplicaciones que no soportan IPv6,
etc., etc., etc.).

> Ahora, cual es el "algo de esto", no lo tengo claro. Obligar a hacer
> un deploy de dual stack, me parece negativo, pero pedirle a los
> incumbentes algun nivel de compromiso con el despliegue de IPv6, me
> parece positivo.

El punto es... que dice uno con respecto a "los productos de seguridad
que utilizo no soportan IPv6", "los balanceadores de carga/whatever que
utilizo nosoportan IPv6", "si habilito IPv6, aparece el problema de
happy eyeballs", etc., etc.

P.S.: Si: la situacion es jodida por donde se la vea... Un conocido
llamo a IPv6, "the chicken and egg protocol" :-)

Un abrazo,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org