[lacnog] [LAC-TF] Ayuda diferencia redes prefijo /64

Jhon Alexander Calderón Sanmartín j.calderon en ieee.org
Jue Mayo 12 03:07:20 BRT 2011

Finalmente termine usando una red IPv6 de la forma. Tomo como ejemplo el
prefijo de documentación y suponiendo que el proveedor nos asigno una red
2001:db8:7::/48.

Lo que hice fue 2001:db8:7:32:67::/64 el :32 me identifica la subred, 67 que
es parte del ID de interfaz pero me identifica la dependencia y el :: la
interfaz en si, siguiendo el esquema de subneteo virtual recomendado por
Carlos, quedaría así por lo que les comente es una red plana.

Para la parte de los servidores públicos 2001:db8:7:49::/64.

A por cierto interesante herramienta ¨sipcalc¨ tanto para IPv4 e IPv6 me
nació la curiosidad porque vi que Carlos la uso y me intereso.
Gracias a todos por sus aportes...

--
Saludos.

Atte:
Jhon Alexander Calderón Sanmartín
   http://jcalderon.wordpress.com/
        IEEE Student Member
Gnu / Linux Registered User # 488192
FingerPrint 69B6 EB93 1488 74BE 6F91  AF82 DD70 9F9E DA46 3367
Public Key 0xDA463367 at http://keyserver.ubuntu.com:11371

Loja - Ecuador