[lacnog] ¿Alguien esta implementando PfR de CISCO en escenarios de ISP multi-homed?

Nicolás Ruiz nicoruiz en gmail.com
Jue Sep 20 12:54:03 BRT 2012

2012/9/20 Carlos M. martinez <carlosm3011 en gmail.com>:
> No deja de ser interesante, y me encantaria a mi tambien escuchar
> opiniones de gente que lo haya implementado, quizas experiencias de
> otras regiones (podriamos repetir la pregunta en NANOG quizás)
>
> Ahora, estas cosas 'medio automaticas' no dejan de darme un poco de
> miedo, capaz que soy muy conservador, pero me gusta saber que el router
> hace lo que le pido y no 'mas'.
>
> El 'miedo' viene porque mientras todo anda bien, es genial. El tema es
> cuando empiezan a haber problemas.
>
> ~Carlos

En general comparto el sentimiento, pero por otro lado un mecanismo
automático será siempre más escalable que un proceso manual. Siempre y
cuando el fine-tuning manual sea suficiente para procesar los cambios
observados, va bien. Cuando uno no alcanza a hacerlo a mano, los
mecanismos automáticos son la única opción (BGP ya es un mecanismo
automático porque el manipular rutas individuales manualmente no es
posible, el PfR simplemente parece ser otra automatización encima de
BGP).

--
Key fingerprint = E6A9 91D9 F47E 8A0B 5A91  DAED 131D CFBC ED36 0956
Old fingerprint = CDA7 9892 50F7 22F8 E379  08DA 9A3B 194B D641 C6FF