[lacnog] IPv6: How to get it done - Una experiencia desde Sudáfrica

Nicolás Ruiz nicoruiz en gmail.com
Dom Feb 3 16:29:19 BRST 2013

A mi me pareció muy interesante la presentación, pero tengo una duda
respecto al interes en planear desplegar tecnologias multicast. Eso
viene atado al despliegue de IPv6 o acaso multicast ha resurgido en
IPv4 en los últimos años y yo no me enteré? Me pasó que discutiendo
recientemente una red interna, el administrador decia que utilizaban
multicast pero eran IPv4-puro y sin planes de ir a IPv6 (y el netadmin
no podía dar detalles).

En cuanto al comentario de Eduardo, me parece que el hecho de que
requieran un /15 no es critico: los administradores de red querian
eliminar NAT. AfriNIC (o LACNIC en LA) no les otorga un /15? Siguen
utilizando NAT, mala suerte. La solución no sería tan elegante, pero
probablemente es viable.

nicolas

2013/1/28 Carlos M. martinez <carlosm3011 en gmail.com>:
> Un comentario es que si uno tiene necesidades que lo justifiquen, en
> LACNIC se le da el /15. No hay al momento restricciones de tamaño máximo
> de asignacion.
>
> Este es un error comun de percepcion, pero las politicas son claras: la
> unica restriccion de tamaño máximo que está prevista se activa cuando el
> stock llegue al ultimo /11, para lo cual, a ojo de buen cubero, diria
> que falta mas o menos un año.
>
> Si las necesidades están, las IPs están. Por ahora :D
>
> Personalmente si creo que la experiencia es aplicable en nuestra region.
> [...]

Key fingerprint = E6A9 91D9 F47E 8A0B 5A91  DAED 131D CFBC ED36 0956
Old fingerprint = CDA7 9892 50F7 22F8 E379  08DA 9A3B 194B D641 C6FF