[lacnog] Problema para enviar un mensaje a la lista usando IPv6

Octavio Alvarez alvarezp en alvarezp.ods.org
Mar Jun 11 14:27:09 BRT 2013

On Tue, 11 Jun 2013 09:10:27 -0700, Eduardo Trápani <etrapani en gmail.com>
wrote:

> Estamos hablando de IPv6 ... Eso que decís puede funcionar en ciertas
> condiciones, pero ni bien empezás a usar subredes se vuelve complicado.
> Y no tiene sentido "barrer" todo el espacio IPv6 que te asignan, aunque
> fuera un /64.

Y ni qué decir de la memoria que te puede necesitar un /64 generado.

En una presentación de Hurricane Electric recomendaban no usar $GENERATE.

Normalmente en IPv4 no se asume nada en caso de falta de PTR, y sólo en
caso de expreso anuncio (por medio de un PTR con cierto formato) se asume
un rango de direcciones dinámicas. En el caso de IPv6, quisiera pensar
que a falta de un PTR puede asumirse una dirección potencialmente
asignada dinámicamente hasta que se muestre lo contrario por medio de su
correspondiente PTR, sólo para esa dirección.

Desconozco si este es el procedimiento, pero eso facilitaría mucho el
manejo de PTRs en IPv6.

Saludos.

--
Octavio.