[lacnog] spam de brasil, chile y argentina

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Mar 25 17:59:17 BRT 2013

On 03/25/2013 09:02 AM, JORDI PALET MARTINEZ wrote:

> Desde hace meses que el nivel de spam que recibimos en España de Chile,
> Brasil y Argentina, va en incremento, hasta hacerse intolerable,
> especialmente de Brasil.

En base a *que* arguemtnas que el spam proviene de estos paises? Al
dominio del "From:"? A alguna de las direcciones IP involucradas? (de
ser así, a cuál?)

> Por mas herramientas que utilizamos, no logramos evitarlo, con lo cual,
> desafortunadamente, me vere obligado a filtrar TODO el correo que llegue
> por el momento con .com.br, espero que solo sea eso, y siento si alguien
> me escribe desde Brasil, pero el tiempo perdido llega a limites que no me
> dejan otra opción.
>
> Alguna sugerencia ?

Hace pasar tu correo por gmail, y redirigilo de ahi a tu cuenta, de modo
que gmail aplique el anti-spam. Cada tanto mirá la carpeta "spam", y
whitelistea mails (no solo por direccion de origen, sino por temas
"ipv6", "tcp", "ietf", "lacnic", etc.).

Adicionalmente, podes utilizar los filtros bayesianos del Thuderbird --
para agarrar lo que sea que no haya sido filtrado por gmail.

Con este tipo de cosa, mi Inbox tiene un nivel de spam de, a lo sumo, un
par de mails por dia.