[lacnog] [LAC-TF] Publicación del bloque asignado por LACNIC

Ivan Chapero info en ivanchapero.com.ar
Vie Oct 31 01:53:08 BRST 2014

Arturo,

planteo un escenario donde el multihoming es bastante asimétrico ( por ej
una relación 2:1 en contratación de BW a cada carrier/upstream) y el ISP de
las categorías mas pequeñas.

En estos casos de un pequeño ISP, aún con un rango asignado de los mas
chicos /22 --- /20, podía moverse con cierta soltura para el diseño del
load-balance BGP del inbound-traffic sobre IPv4 y los anuncios máximo /24.

Este esquema llevado a IPv6, si se esta tomando como política max /32, el
pequeño ISP queda atado de manos en cuanto a técnicas de load-balance de
alcance global. El no-export tendrá alcance muy acotado en la influencia
del tráfico entrante, y en ocasiones si el carrier no tiene generadores de
contenidos dentro del ASN el inbound-traffic para el prefijo más especifico
marcado y anunciado con esa comunidad es casi nulo (tipicamente escoria
P2P).

En un caso como este, no me parece que pedir un /32 para anunciar a cada
carrier de upstream se la solución. Menos considerando que estamos hablando
de las categorías mas chicas de ISPs.

Me gustaría saber si hay alguna revisión o nueva tendencia en cuanto a que
llamar máximo prefijo IPv6 aceptable en la tabla global. Mis viejos docs
hablan de /32 y me llevan a la encrucijada mencionada en el ejemplo.

Abrazo.

PD: excelente la experiencia Webcasting del evento este año.

El 29 de octubre de 2014, 16:08, Arturo Servin <arturo.servin en gmail.com>
escribió:

> Como dice Carlos, "No-export" es tu amigo.
>
> Creo que educación en como usar esta comunidad tendría más impacto que una
> política.
>
> Slds
> as

*Ivan ChaperoÁrea Técnica y Soporte*
Fijo: 03464-470280 (interno 535) | Móvil:  03464-155-20282  | Skype ID:
ivanchapero
--
GoDATA Banda Ancha - CABLETEL S.A. | Av. 9 de Julio 1163 - 2183 - Arequito
- Santa Fe - Argentina