[lacnog] Internet en Chile

Hervey Allen hervey en nsrc.org
Vie Sep 18 15:43:59 BRT 2015

On 9/18/15 10:29 AM, Hugo Salgado-Hernández wrote:
> [...]
> y solo minutos después al resto por telefonía fija. Me sumo a las
> felicitaciones a todos los que hacen posible esto. Desde nuestra
> parte de los nombres de dominio .CL no hubo interrupciones.
>
> Llamaba la atención los avisos por televisión de la policía
> llamando a utilizar "Whatsapp" por sobre otros medios :) La
> Internet superando la radio y telefonía.
>
> Hubo algunos reportes de cortes en un solo operador de celulares,
> pero eso es esperable para un evento así.
>
> Esperamos poder documentar y compartir las mejoras desde el 2010

Gracias Hugo y a todos que han hecho una infraestructura tan
resistente. Mi esposa llamo a todo su familia en Santiago y Curico por
Skype y Whatsap desde los EE.UU. minutos después el evento sin ningún
problema.

Recuerdo el terremoto de 2010. Fui a Iloca y sus alrededores para
ayudar como pudimos. Llevamos un teléfono de satélite esperando que la
gente iba a necesitar algo para llamar a sus familiares. Cuando
llegamos a este área devastada todo los servicios celulares estaban
funcionando. Desde entonces siempre me ha impresionado como están
hecho los sistemas de datos y telefonía.

Espero que todo su familia y pertenencias se encuentran bien.

Saludos,
	- Hervey Allen