[lacnog] Cisco y Mikrotik Inter VPN MPLS

Rogerio Mariano rsouza.rjo en gmail.com
Jue Ago 18 22:04:47 BRT 2016

Hola Yudi,

Desafortunadamente no sé Mikrotik, pero me imagino que muchos en la lista
conocen y puedo ayudarle un poco más.

Creo que si se le pregunta sobre inter-vpn-mpls, imagino que tienes o es
propietario de una red mpls-vpn-l3. Supongo que es dos redes privadas (VRF)
distinta dentro de su backbone y, a priori, no hay conectividad entre ellos.
Este tipo de conexión se realiza con una Extranet Backbone con Gateways, y
estos son en los CE. Las VPNs necesariamente tuviera que pasar por una
puerta de entrada, que tendrá la función de hub.

- La solución puede contemplar Gateways redundantes, conectados a diferentes
PEs.

- Se puede usar el protocolo BGP (eBGP-VPNv4 o iBGP-VPNv4, nuevo feature
cisco, internal-vpn-client) para la comunicación PE-CE en el sitio de HUB.

- Puede tener un servidor de seguridad o Firewall para el control y la
seguridad de ambiente.

En general este tipo de ambiente utilizamos configuraciones específicas en
Gateway que serán el eje de comunicación entre redes privadas virtuales
(VRFs o Routing-Instances) e utilizan comandos como "allowas-in" (Cisco IOS
like o local-as/loops count en JunOS) que se utiliza en PE, la arquitectura
no es diferente de cualquier otro cliente BGP su entorno. La presencia deste
comando es necesaria para evitar el mecanismo de prevención de loop BGP
entre route-advertise y route-receive.

Mi sugerencia es que usted busca en sitios de busca por ³Extranet Backbone²
con ³Gateways²  que se encuentran buenos ejemplos.

Siga los links  de Brocade, Cisco y Juniper sobre el tema Š

http://www.brocade.com/content/html/en/configuration-guide/netiron-06000-rou
tingguide/GUID-DD5CE335-01C9-4E2F-9C11-1627BC119814.html

http://www.cisco.com/en/US/products/ps6604/products_white_paper09186a0080128
1f1.shtml

https://www.juniper.net/documentation/en_US/junos15.1/topics/usage-guideline
s/vpns-configuring-policies-for-the-vrf-table-on-pe-routers-in-vpns.html

Saludos,

Rogerio Mariano