[lacnog] MIT no longer owns 18/8

Carlos M. Martinez carlosm3011 en gmail.com
Jue Abr 20 18:33:44 BRT 2017

Hola,

¿Porque no habrían de obtener unos $$ en el proceso? De hecho, lo que
hicieron fue volcar recursos legados dentro del sistema.

Idealmente a todos nos gustaría que el mundo fuera más altruista de lo
que es. Pero la realidad es la que manda. Yo prefiero quedarme con lo
bueno: el mantenimiento de la correctitud del registro y el hecho de que
todo un /8 que era legado ahora pasa a estar bajo las políticas del
sistema de RIRs.

Quisiera destacar que no alcanza con los $$ para concretar una
transferencia, sino que las transferencias deben cumplir justamente con
lo que marcan las políticas. En este caso se aplica
https://www.arin.net/policy/nrpm.html#eight5, que incluyen una cláusula
de utilización eficiente de recursos anteriormente obtenidos.

Mas allá de que si a nosotros nos gustaría que fueran mas o menos
estrictas estas cláusulas, es destacable de que el hecho de que la
comunidad haya definido políticas al respecto permite que las
direcciones ingresen al sistema y que vayan a un lugar donde se las
necesita. Si **no**
  hubieran políticas definidas, entonces si, simplemente el escenario
se transforma en uno donde el que tiene más $$ gana y listo.

El vacío es el peor de todos los escenarios.

s2

-Carlos