[lacnog] Neutralidad de Red

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Ene 30 17:49:23 BRST 2018

On 01/30/2018 12:33 PM, Jorge Villa wrote:

> Pues si, Nico, definitivamente el tema de los caches en si mismo es
> ajeno a la neutralidad de la red. Los cachés distribuidos buscan mejorar
> la experiencia del usuario acercándole sus contenidos “a la casa”. Lo
> que sucede es que a partir de esa posibilidad, algunos operadores,
> pueden crear políticas que privilegien el acceso a servicios contenidos
> en esos caches, a partir de un esquema de negocios muy rentable al usar
> contenidos ubicados localmente. Ahí si se daría el tema de afectación a
> la neutralidad; pero quien la crea es el operador que revende el
> [...]

Con el mismo criterio queda en el usuario contatar un ISP que respete la
"neutalidad de la red".

"Neutro" es algo que trata a todos por igual. Y si "A" disfruta de
trafico local, mientras que "B" precisa que sus paquetes vayan hasta
Kamchatka (*), ese ISP, de neutro, no tiene nada.

(*) el internauta lúdico sabe de que estoy hablando ;-)