[lacnog] contacto de abuso en Telefónica de Chile

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Lun Feb 10 06:44:23 GMT+3 2020

On 10/2/20 05:40, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
> Fernando,
>
> El correo era para pedir un contacto, no para discutir hasta el infinito algo que tu no pareces querer aceptar, y que nos guste o no, es lo que hay: El GDPR.

Yo acepto que el GDPR esté en Europa. Al mismo tiempo que festejo la
autonomia y el ejercicio de soberania por cada pais.

Como ciudadano argentino, estando en Argentina, me preocupan mas las
leyes y acuerdos que establece mi pais, que las leyes que sacan otros
paises.

La realidad es que desde hace como 5 años que venis despotricando contra
el spam que recibis de latinoamerica, describiendo las graves
penalizaciones que establece la GDPR... pero así y todo seguis
recibiendo el spam, y sin cobrar los supermillones de EUR que el
"atacante" aparenetemente deberia pagarte.

(igual lo del atacante te lo pregunte "de onda", y por curiosidad... a
esta altura el sujeto se ha convertido en un personaje del "folclore" de
estas listas :-) ).

> Precisamente entre Chile y la EU, igual que desde Argentina y la EU, hay casos de delitos muy graves por las dictaduras que hemos tenido en uno y otro lado, por mucho que haya habido amnistías o perdón en esos países. Esta claro que son delitos mucho mas graves, pero igualmente podríamos argumentar que a Chile, España o Argentina, le importa un pimiento lo que se haya hecho en el otro país, y sin embargo no es así.

Le importan un pimiento, hasta donde entiendo. En todo caso, de
haberlos, le importan los acuerdos hechos. En condiciones normales,
entiendo, las leyes de un pais aplican sobre las de otro.