[lacnog] Efectividad de bloqueos usando RPKI

Fernando Gont fgont en si6networks.com
Mar Ene 28 16:39:19 GMT+3 2020

On 28/1/20 16:08, JORDI PALET MARTINEZ via LACNOG wrote:
[....]

> Nos esta ocurriendo incluso habiendo **acuerdos vinculantes**, dentro de
> la EU, con crímenes tan graves como la sedición o rebelión, contra todo
> un país, no son comprendidos igual y por tanto, no se admite la extradición.

Quisiera creer que Uds. no esta hablando de los muchachos catalanes que
buscaron asilo en otros lados... ;-)

> De todos modos, si es una orden judicial, hasta que punto tenemos
> derecho a incumplirla?

Dependiendo de si uno esta sometido a la justicia de ese pais, o no.

De cualquier modo, creo que para estas cosas hay que consultar abogados.

> Si hay un AS o un prefijo que esta provocando cualquier tipo de males,
> incluso cosas como pornografía infantil, etc., o violando la ley de un
> país de la forma que sea, no creéis que es aceptable ese filtrado si es
> con una orden judicial?

No todo es lo mismo. No es lo mismo la pornografia infantil que por ej.
realizar un plebiscito.

> Esta claro que podría ser usado maliciosamente, imaginemos un golpe de
> estado en un país que aloja un RIR, y que se quiebra la separación de
> poderes. Creo que, en esa situación, y posiblemente antes de que llegue
> ninguna orden al RIR … esté (o el conjunto de ellos) tendrán un plan de
> contingencia para evitar ser influido por tal situación.

Latinoamerica tal vez no sea el lugar mas feliz para hablar de golpes de
estado. En cuanto a la separacion de poderes, con o sin golpes de
estado... mm.. teoria vs. practica.