[lacnog] Errores de entrada en IXPs

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Mie Mar 25 13:41:35 GMT+3 2020

Muy buenas preguntas. Son las mismas que me hice luego de apretar "send".
Sobre el tipo de error, lo acabo de descubrir (plataforma Juniper):

Physical interface: una-interface-de-10GE, Enabled, Physical link is Up
  Input errors:
    Errors: 32463166, Drops: 0, Framing errors: 0, Runts: 0, Policed
discards: 0, L3 incompletes: 0, L2 channel errors: 0, L2 mismatch timeouts:
0, FIFO errors: 0, Resource errors: 0
  MAC statistics:                      Receive         Transmit
    Oversized frames                  32463166

Es decir que estoy recibiendo paquetes mayores a mi MTU. No es un problema
en si pero pasa en todas las interfaces conectadas a todos los IXPs que
tengo. Es decir que hay algunos peers en todos los IXPs que tengo que
envían paquetes mayores a mi MTU.