[lacnog] Sobre BGP y anuncios (era Re: IPv6 still 5–10 years away from mainstream use)

Fernando Frediani fhfrediani en gmail.com
Vie Jul 23 17:18:28 -03 2021

Hola Carlos

No estoy proponiendo una solución única, pero estoy exponiendo un
problema que es real y no podemos simplemente ignorarlo porque
simplemente es bueno seguir haciéndolo desde un punto de vista técnico.

Como mencioné en mi correo anterior, existen alternativas y opciones
técnicas y no necesariamente algo *necesita* hacerse siempre de una
manera única. El área técnica también necesita adaptarse a las políticas
y reglas vigentes y a medida que vayan cambiando, es compromiso de la
organización seguir adaptándose, por lo que aunque eventualmente a
algunos en la industria no les guste, no tendrán más opción que cumplir
con algo que es justificable. .

Una vez más, cito que, por muy cómodo que sea hacer algo de alguna
manera, no podemos ignorar las posibilidades de fraude que pueden surgir
a medida que cambia el contexto y el problema que mencioné sigue siendo
real y de alguna manera debe abordarse. Esto no significa también
combatir usos que sigan cumpliendo con las justificaciones dadas a los
RIR o que es diferente.

Saludos
Fernando