[lacnog] Alquiler de prefijos IP Cogent y RoA

Salvador Bertenbreiter salvadorb en gmail.com
Vie Sep 1 01:57:15 -03 2023

Hola Emilio,
No conozco muy bien cómo funciona el tema de los prefijos legacy en LACNIC.
El tema con el 38.0.0.0/8 es que en términos geográficos pertenece a la
zona de ARIN, pero al ser un prefijo anterior a la existencia de ARIN (de
ahí el legacy) Cogent tenía la opción de moverlo a ARIN, el tema con eso es
que perdería la propiedad del bloque y pasaría a ser de ARIN y ellos se lo
podrían delegar a Cogent, lo que expondría a Cogent al riesgo potencial de
perderlo parcial o totalmente, y a nivel contable me imagino que también
debe hacer una diferencia, ya que tendría que registrar una pérdida en los
libros, al perder un activo (muy valioso por lo demás).

El tema de la geolocalización es otro dolor de cabeza bien grande!

Salvador Bertenbreiter
(+51) 947 145 352
(+57) 323 802 9009