[LACNIC/Politicas] abuse-c no whois do LACNIC

Jose Enrique Diaz Jolly Enrique.Diaz at cbbanorte.com.mx
Mon Sep 8 17:46:34 BRT 2003

> José:
>
> Lamento no coincidir contigo. Si hay instituciones que tienen
> las tareas
> de contacto técnico (en especial por temas de routing) y el día a día
> del control de abuso separadas.
>
> Creo que el tema "obligatorio" o "requerido" se puede solucionar
> llenando el espacio de abuse-c con el contacto técnico en los
> bloque que
> el primero no se llene. Me parece que lo fundamental es
> preservar que no
> existan huecos dentro de la base del whois y simplificar la tarea a la
> [...]

Estoy de acuerdo en la necesidad, sin embargo es necesidad de ALGUNOS ISP.
No quiero pensar en que cuando se de esto, después va a haber quienes digan:

"LACNIC debería dar de alta en el WHOIS un campo que sea contacto de abuso
de spam, porque
tanto el contacto tecnico como el contacto de abusos de red tienen mucho
trabajo atendiendo
las solicitudes pertinentes y tenemos otra persona encargada solo del
correo"

No creo que sea LACNIC o cualquier rir quien debe implantar esto, en todo
caso una dirección
ABUSE universal y solo incluir un campo de abuse contact general. Pero el
problema no se va resolver
ni solucionar con una medida asi, ya que los "quejosos" solo les interesa
colocar su queja y van a
utilizar cuantos contactos tengan a mano.

--

 " 'Tis true; there's magic in the web of it!"
		William Shakespeare, Othello (III.iv.69)

José Enrique Díaz Jolly
Grupo Financiero Banorte	e-mail: enrique.diaz at cbbanorte.com.mx
Servicios Financieros Especializados
Periférico Sur 4355		Tel: 	+52 (55) 5169-9300 x1222
Jardines de la Montaña		Red: 	8555-1222
México, D. F. 14210		Sky:	01-800-723-4500  PIN: 5547319