Re: [LACNIC/Politicas] Segunda adjudicación IPv6

Oscar A. Robles-Garay orobles at nic.mx
Wed Nov 22 15:36:35 BRST 2006

Roque, Jordi,

Me parece que no deberíamos meternos en estas
complicaciones. Aunque sería deseable preveer el
futuro, no somos los primeros que lo quisiéramos
hacer con precisión y dudo mucho que seamos los primeros que lo logremos.

Definir una regla para preveer/predecir el
crecimiento de los clientes de IPv6 raya más en
temas esotéricos que ingenieriles... Un oráculo,
la baraja o las estrellas tendrán la misma efectividad en sus pronósticos.

Existen demasiados factores no determinísticos
que afectan estas predicciones: Aspectos
macroeconómicos, alianzas comerciales,
disruptores tecnológicos, cambios políticos (o no
cambios políticos)... o el simple hecho de que
despidan al responsable de la Red puede afectar
de manera muy seria el crecimiento de un ISP... a favor o en contra.

Confiemos en que el staff de LACNIC utilice sus
propios criterios, sentido común y experiencia
para estos asuntos. Sabemos que el grado de
eficiencia no será perfecto pero suficiente como para estar tranquilos.

Saludos,

Oscar