[LACNIC/Politicas] Discusion de LAC-2006-08 (IPv6 PI)

Ricardo Patara patara at lacnic.net
Mon May 28 10:23:11 BRT 2007

Jordi.
Un comentario desde el punto de vista de la operacion de lacnic.
Creo que se quedaria mas claro si al contrario de hacer referencia a otro parte
de la politica (en ese caso la de IPv4), se incluyera claramente en esa
propuesta cuales son los requisitos para acceder a un bloque IPv6 PI.

Mi preocupación es que el texto actual de colocacion ipv4 para enduser indica
que la organizacion debe justificar una necesidad inmediata para 25% del bloque
solicitado. Y utilizacion de 50%  para un ano.
Si uno aplica para un /48 tendria que demostrar necesidad inmediata para 4
subredes /64. Y para 8 /64 en dos anos.

Si esta es la idea para criterios y justificativas para pi ipv6, creo que seria
bueno para la comunidad que este claro en el texto de la politica. Incluyendolo
ahi.

Saludos
ricardo patara

> Hola a todos,
>
> Repasando el texto de esta propuesta, creo que cometimos un error en la
> reunion, y lo peor es que los autores no nos dimos cuenta de que se estaba
> interpretando mal. Si hubieramos votado la propuesta (es decir haber seguido
> el PDP hasta el final), ahora quizas no tendriamos que esperar un año
> completo.
>
> El texto dice:
>
> Para cualificar para una asignacion directa, la organización no debe de ser
> un LIR o ISP IPv6, y debe cualificar para una asignacion o adjudicacion IPv4
> [...]

BOFH excuse #377:

Someone hooked the twisted pair wires into the answering machine.