[LACNIC/Politicas] Propuesta / Proposta / Proposal 2010-01

Fabián R. Mejía M. mejiaf at aeprovi.org.ec
Mon May 3 19:03:39 BRT 2010

Hola a todos

Si conforme a la experiencia actual se ve necesario incrementar el número de
moderadores (a 3 o a los que sean) apoyo la propuesta, pero no sé si una
elección por comunidades linguisticas sea necesaria.  Para poder ser
nominados los moderadores deben cumplir algunos requisitos mínimos a fin de
garantizar que sean representativos de la región, el resto ya son temas
internos:  si los 3 creen conveniente dividirse el trabajo por idioma pues
adelante, esto podría más bien tomarse como un esquema de trabajo y de
organización interna.  El trabajo de incentivar a una comunidad linguística
no necesita de una lista "oficial".

Si tenemos una comunidad LACNIC participativa y motivada, creo que la
dificultad del idioma radica básicamente en que cuando alguien envía un
comentario, este lo hace en un solo idioma, pensando de forma idealista la
solución más simple sería tener una especie de traducción simultanea, es
decir, una herramienta que permita escribir en un idioma y que ella se
encargue de la traducción a los demás idiomas para que el mensaje llegue por
igual.  Esto no se va a solucionar con tener otro moderador a menos que se
piense que va a servir de traductor.

Saludos,

Fabián Mejía
AEPROVI