[LACNIC/Politicas] LAC-2012-011 - Nueva versión (2) / Nova versão (2) / New version (2)

Gustavo Lozano glozano.gli at gmail.com
Mon Oct 8 11:25:20 BRT 2012

Roque:

2012/10/8 Roque Gagliano (rogaglia) <rogaglia at cisco.com>

> [...]
> "antiguos". Es lo mismo que se hace de vuelta en los otros casos como ser
> el whois o el reverso de DNS.
>
> Este es un problema muy común en los sistemas IRR. En mi caso, una vez un
> operador que había dejado al compañía creo un registro IRR en el sistema de
> un operador (SAVVIS) y recién nos dimos cuenta varios años después y fue
> muy difícil de corregir pues ya no teníamos contrato con ellos. La idea de
> colocar este pedazo de texto es un paso hacia evitar este tipo de
> situaciones.  No se puede poner un texto que solucione todas los casos

Creo que todavia no es totalmente claro el texto.

En el siguiente escenario:
1. Tu propuesta se aprueba
2. Un ISP provee acceso a Internet, por lo tanto su red actual es publica.
(considerando que esta es la definicion de red publica)
2. Un ISP solicita direccionamiento adicional a LACNIC y cumple con todo
excepto lo de tener ROAs actualizados.
3. LACNIC le pregunta si tiene sus ROAs actualizados.
4. El ISP le dice que no tiene ROAs y no va crear ROAs, y por lo tanto no
va a desplegar esa parte de RPKI hasta que sea una realidad operativa.

Favor de responder con un si o un no.

El ISP puede obtener el direccionamiento adicional?

Saludos,
Gustavo

Roque

> comunidad y