[LACNIC/Politicas] Nueva porpuesta de politica LAC-2016-5// New policy proposal LAC-2016-5//Nova proposta de política LAC-2016-5

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Mar 11 10:47:07 BRT 2016

Hola Jordi,

Alguns comentários a continuación.

Pero antes una consulta.
El texto que proponés está en el parrafo que toca exclusivamente a los ISPs.

Y tu propuestas es poner ahí una parte para los "no ISPs". Me parece que
quedaría confuso.

Quizas, mantener que sean para ISPs y el hecho de que se cobran o nó, o
entonces, si los clientes son internos o externos no importa.

Un proveeder de Servicios (ISP) puede ser sin fines de lucro o atender
exclusivamente "clientes" internos. Tenemos casos así en Brasil.

Em 10/03/16 18:24, JORDI PALET MARTINEZ escreveu:
> [...]
> final” (seria usuario final cada ministerio, por ejemplo, pero si es
> un país con regiones autonomícas, posiblemente tengan su propio
> gobierno regional y a su vez su propio ministerio de salud,
> educación, etc.).
>
> Por ser un país, no puede hacer un plan a un máximo de 4 años, tiene
> que pensar a mucho mas largo plazo.
>
> Obviamente es un caso de ISP “diferente”, porque cada una de esas
> entidades (ministerios, etc.), tienen cierta autonomía (incluso su
> propio sistema contable, su propia entidad fiscal, etc.). Es decir

okay.
pero una cosa importante es que diferente de los ISPs "comerciales",
estos no tienen la "gana" de crecer. Son más o menos "estables" y sus
tamaños.

Por lo tanto creo que vale mantener el requisito que brinden un plan de
uso/necesidad en un tiempo determinado. 4 anos me parece bien y se
aplica a estos casos de ISPs diferentes.

Dejarlo abierto, como "longevidad prevista de la organización", no tiene
sentido (en mi opnión), y le complica la vida del staff de lacnic.

Saludos.

Prezados Membros

- ¿Você é a favor ou contra desta proposta?

Dear Members

- Do you support this policy or are you against it?

   Ricardo Patara