[LACNIC/Politicas] Nueva versión de la propuesta LAC-2018-5

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Apr 5 14:54:31 -03 2019

Hola,

Acerca de esa propuesta.

Conversando con algunos conocidos y operadores de ISP en los "pasillos",
que en contra a la propuesta como escrita, les ocurrió algo
específicamente acerca de ese punto:

"12.5. De los incumplimientos
El incumplimiento por parte de cualquier organización, implicará el
bloqueo de MiLACNIC y medidas equivalentes en los sistemas de los NIRs,
[...]"

se me explicaron que muchas veces el contacto de ABUSO es alguien ajeno
a la organización (un tercero, consultor, etc).

la falta da acción de ello termina perjudicando la organización titular
de la asignación.

y la sugerencia fue algo sencillo que me pareció interesante.

toda organización tiene contacto administrativo y otros dos no visibles
por en whois: membresia y facturación.

si el contacto de abuse se identifica como "no validado", se notificaría
dichos contactos mencionados arriba.

y en caso de no acción, una opción seria por ejemplo, quitar el contacto
de abuso con problemas y incluir allí una dirección del contacto adm

saludos,