[LACNIC/Politicas] LAC-2019-2 / LAC-2019-3 / LAC-2019-4

Ricardo Patara patara at registro.br
Fri Mar 15 05:26:26 -03 2019

Hola,

Quisiera iniciar nuevamente la discusión de estas políticas con lo que
me preocupa.

En el email anterior me parece que un des los autores se molesto con lo
que escribí. Para mí cuando algo no está explicito/explicado está
oculto... pero, dejemos eso de lado y iniciamos desde el cero.

Para dejar registrado. Estoy en contra los textos de las propuestas
identificadas en el subject.

No estoy en contra con la idea general de permitir transferencias de
ASN, IPv4 y IPv6 por compra/fusión.

El texto, por su vez, indica transferencias INTER-RIRs también.

Acerca de ese punto, tengo los siguientes cuestionamientos:

- es la intención de los autores permitir la transferencia de estos
recursos (en uso por el cedente) para afuera de la región? (inter-rir)

en caso la respuesta a la pregunta arriba sea "sí", siguen preguntas
adicionales:

- cual la justificativa para permitir la transferencia INTER-RIR de
recursos en uso? Podrían indicar algún ejemplo de onde eso pueda ocurrir
y que así pueda justificar dicha necesidad?

gracias
--
Ricardo Patara