[LACNIC/Politicas] LAC-2019-2 / LAC-2019-3 / LAC-2019-4

Ricardo Patara patara at registro.br
Thu Mar 21 16:38:05 -03 2019

Jordi

> [...]

| sólo el mundo de ISPs, pero hay que tener en cuenta que estas políticas
| afectan a AMBOS, ISPs y end-users. En IPv4 normalmente los end-users (quiero
| decir empresas end-user, no usuario residencial) están detrás de NAT y no es
| tan habitual que tengan direcciones de LACNIC. Pero en IPv6 esto cambia, será
| cada vez mas habitual que pidan asignaciones directas a LACNIC, y mientras
| existan recursos, lo mas razonable es que pidan también una asignación de
| IPv4 (o se vean obligados a una transferencia si no quedan), para poder hacer

no discuto las fusiones de empresas. sé que ocurren y hemos procesados diversos
casos

me refiero a TRANSFERENCIAS *INTER-RIR* debido a compra/fusión de empresas
INTER-RIR!

el ejemplo que mencionas arriba no se refiere específicamente a ese tipo *INTER-RIR*

me parece que hago una pregunta/comentario especifico y buscas contestar con
algo genérico y por nada relacionado a lo que comenté/pregunté :-(

| Es decir, cada vez habrá mas fusiones y adquisiciones, comparadas con las que
| hay hoy, que solo suelen afectar a esta comunidad en el caso que sean ISPs.
| Súmale a eso que cada vez es mas normal empresas, no solo grandes, que
| participan en varios países, que también incrementa las posibilidades de
| fusiones y adquisiciones.

no dudo que eso pase. pero dentro de un mismo país o en la región

*NO* entre regiones!

| Alejandro y Jorge pusieron ejemplos en nuestro sector, pero puedes encontrar
| noticias de ello "todos los días" si miras en todos los sectores. Esto es una
| realidad. E insisto no estoy diciendo que "todos los días" se deba tomar
| literal, es una expresión muy común para decir que es "muy habitual".

como ya te contesté más de una vez, estos ejemplos *NO* son de compra/fusión de
empresa de diferentes regiones.

sino que intra-rir! y para ese tipo no estoy en contra

estoy en contra que incluyas en el texto de la propuesta *INTER-RIR*

> otro | abogado al respecto.
>
> no entendí mis argumentos son menos importantes?
>

| En absoluto, no he dicho eso. Lo que he dicho es que se ha confirmado,
| legalmente, que estos argumentos demuestran que NO tener este tipo de
| política,es negar la realidad.

me pareció gracioso que cuando es un comentario, mismo que "genérico, pero
favorable pasa a ter más valor que un otro, especifico, pero contrario a la idea

pero, no me espanta. ya vi eso en otras discusiones... no voy a insistir.

> NRO | si eso contempla también fusiones y adquisiciones o si tienen una
> estadística | adicional al respecto.
>
> te puedo asegurar que dichas estadísticas son solamente por "otras"
> transferencia que no "compra/fusión" de empresas (o sea, solamente de IPv4
> sin uso)
>

| Quizás tienes información que no se ha hecho pública, pero eso no nos permite
| aclararlo, si los demás no la tenemos.

no, no tengo información que no sea pública.
está escrito en los slides de NRO

> [...]
>
> y en ese ejemplo tuyo no seria una transferencia INTER-RIR sino que entre
> dos empresas en la región.

| Estas equivocado. Hay formas de establecer filiales en otros países que no
| necesitan constituir una empresa en cada país o región. Solamente se
| establece la filial de cara al registro de impuestos, con un numero IVA, RUC,
| etc., para poder pagar los impuestos. Quizás no exista en todos los países,
| pero basta con que exista en uno, luego existirán otros. Es como funcionan
| por ejemplo todas las empresas que quieren facturar en cada país para vender

al establecer una filial en un país, legalmente, se creo una empresa ahí.
y para esa empresa se puede transferir los recursos.

no hay necesidad de los transferir a la "sede" en otro país afuera de la región.

| ¿Quizás es mas fácil preguntarte porque crees que NO debe permitirse una
| fusión a adquisición inter-RIR de cara a registrar los recursos correctamente
| en LACNIC?

porque no pasa

dame un ejemplo de que eso haya pasado en alguna parte

| Te tengo que contradecir, he vivido casos.

nuevamente, dame un ejemplo!