[LACNIC/Politicas] propuesta LAC-2020-3 v5: El Análisis de Impacto es Obligatorio

Tomas Lynch tlynch at nog.lat
Fri Jun 2 12:47:11 -03 2023

Estimados,

Lo que hagan otros RIRs no debería tenerse en cuenta para estar a favor
o en contra de una propuesta. El proceso de ARIN tiene bastantes
diferencias con el de LACNIC.

Más allá de esto, estoy en contra de esta propuesta. El proceso es de
abajo hacia arriba (bottom-up para los que hablan rumano). Es decir que
no deberíamos esperar al análisis por parte de LACNIC para modificar una
propuesta o utilizar el análisis de impacto para decir que una propuesta
debería tener consenso porque fueron corregidos todos los comentarios de
LACNIC.

Si una propuesta, por ejemplo, tiene un impacto económico de USD100
millones de dólares en LACNIC y es comunicado en un AI pero la propuesta
es conveniente para la comunidad, entonces queda en el Directorio
ratificarla o no, pero no deberíamos esperar este análisis para
presentar y seguir discutiendo una propuesta. Lo mismo para otros impactos.

Saludos,

Tomás Lynch