[LACNIC/Politicas] NP: LAC-2023-6 - global-crit-infra-exception

Hernan Arcidiacono harcidiacono at iplan.com.ar
Mon Nov 6 16:44:00 -03 2023

Hi Robert,

I apologize if I am misunderstanding your email. When you wrote, "IXPs are
neither global nor critical infrastructure," I can agree with the part
about IXPs not being global, but I kindly disagree regarding them not being
critical infrastructure.

The manual, in point 2.3.3.2, states, "LACNIC podrá realizar este tipo de
asignación en casos de proyectos e infraestructuras de redes claves o
críticas para la región, como son IXP (Internet Exchange Point), NAP
(Network Access Point), RIR, ccTLD, entre otros." ( LACNIC may grant this
type of assignment in case of projects and network infrastructure that are
key or critical for the region, such as IXPs (Internet Exchange Points),
NAPs (Network Access Points), RIRs, ccTLDs, among others. ).

In my opinion, IXPs do not need to be included in the exceptions, as they
are not global. However, just to clarify, they are eligible to receive
addresses from the special IPv4 reserve pool for critical Internet
infrastructure in the region, as the manual states.

Regards,

Hernán Arcidiácono
CTIO

Directo: 5411 5031 6411

<https://www.youtube.com/channel/UCyYudfbUubvOjuFBTYJCOeg>
<https://www.linkedin.com/company/iplan-telecommunications/>

--
*No Imprimas Digitalizá*ESTE MENSAJE ES CONFIDENCIAL. Puede contener
información amparada por el secreto profesional. Si usted ha recibido este

THIS
MESSAGE IS CONFIDENTIAL. It may also contain information that is privileged
or otherwise legally exempt from disclosure. If you have received it by
mistake please let us know by e-mail immediately and delete it from your
system; should also not copy the message nor disclose its contents to
anyone. Many thanks.

NSS S.A. – IPLAN | CUIT: 30-70265297-5 | IVA
Responsable Inscripto | Ingr. Brutos: 901-033512-0 Inscripción I.G.J.:
24/02/1999, N° 2588, libro 4, tomo - Sociedades por Acciones | Sede Social:
Reconquista 865 2° Piso, CABA
<https://maps.google.com/?q=Reconquista+865+2%C2%B0+Piso,+CABA&entry=gmail&source=g>
C1003ABQ

Ley 25326 - art.27. - inc. 3. El titular podrá en cualquier
momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a
los que se refiere el presente artículo.

Decreto 1558/01 - art. 27. -
3er. párrafo. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice
por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia
a conocer, se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad
del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de
su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar
el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la
información.

El titular de los datos personales tiene la facultad de
ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita y a intervalos
no inferiores a 6 meses, salvo que se acredite un interés legítimo al
efecto conforme lo establecido por el artículo 14, inciso 3 de la ley
25326.-

La Agencia de Acceso a la Información Pública , órgano de
control de la ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y
reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas
sobre protección de datos personales.