[LACNIC/Politicas] NP: LAC-2023-6 - global-crit-infra-exception

Robert Story rstory at ant.isi.edu
Mon Nov 6 19:52:32 -03 2023

On Thu 2023-10-26 15:52:05-0300 Ricardo wrote:
> quizás agregar que dichas excepciones solo valen para los caso que se
> necisita anunciar/"enrutear" en bloque de forma global
>
> algo más o menos asi:
>
> "*Se podrán otorgar excepciones a organizaciones fuera de la región
> que sean proveedores de infraestructura de Internet crítica que
> necesiten de aceso global (por ejemplo, servidores raíz DNS).*"
>
> es una idea, que quizas necesita de ajustes gramaticales y/o semantica

Hola Ricardo,

Thanks for your comments. I think text similar to this could help
clarify what the 'global' part of 'global critical infrastructure'
means. Another possibility would be to add 'anycast' in there as well,
maybe also specifying anycast with service provided in LACNIC and other
regions.

Regards,
Robert