[LACNIC/Politicas] comentario de la propuesta LAC-2023-7 "Transferencias Temporales"

jordi.palet at consulintel.es jordi.palet at consulintel.es
Tue Nov 14 10:44:18 -03 2023

Hola Uesley,

Vi tus correos, pero pensé que ibas a analizar con mas detalle ambos aspectos, y la propuesta en general. Lo importante es saber si, salvo matices, te parece bien la propuesta o no.

Y como tu bien dices, ojalá haya mas comentarios, y no nos limitemos al Foro Público.

Voy a re-responder a tus dudas de forma mas breve:

1) Si llega a consenso la propuesta sobre "Aclaración de prohibición de alquiler", cómo se daría en estos casos para identificar que una Transferencia Temporal no sea categorizada como un Alquiler?

Según ésta propuesta, las transferencias temporales pasan por un proceso de justificación, igual que las transferencias actuales, y lo que no “transcurra” por ese proceso, no es conforme al manual de políticas. Esto es independiente de la otra propuesta, que solo aclara una posición ya existente hoy en el manual.

2) Coincido con el /20 ser mucho. Máximo /22.

Lo tendré en cuenta en la próxima versión (como yo mismo indicaba, en mi propio correo), que me gustaría publicar en cuando haya mas comentarios y/o un análisis de impacto.

@jordipalet