[LACNIC/Politicas] NP: LAC-2023-6 - global-crit-infra-exception

Sergio Rojas. . . sergio.astigarraga at gmail.com
Tue Oct 17 10:21:35 -03 2023

Buenos días Jordi, Max y Hugo,

¡Gracias por sus aportes y comentarios! Sin embargo, el texto propuesto por
ustedes ya se encuentra contemplado en la misma sección, solo que el autor
NO modifica ese párrafo. Consideramos que sus sugerencias ya están
incluidas en el Manual de Políticas. Copiamos a continuación el párrafo
mencionado:

---------------------
Los servicios de anycast con utilización de recursos fuera de la región son
aceptables siempre que sean prestados por una organización legalmente
establecida en la región de servicio y que al menos una copia del servicio
se mantenga en infraestructura local.
---------------------

Por otro lado, hemos leído la justificación presentada, y al igual que el
texto propuesto, el autor menciona que las organizaciones con
"Infraestructura Crítica Global" podrán recibir direccionamiento. Tomando
en consideración la preocupación de Douglas:

- ¿Creen que un IXP podría ser considerado como una Infraestructura Crítica
Global? o
- ¿sería considerado sólo como Infraestructura Crítica Regional/Local y
quedaría fuera del alcance de esta propuesta/"política"?

Quedamos atentos a sus opiniones.

--
Marcela Orbiscay
Sergio Rojas. . .