[LACNIC/Politicas] NP: LAC-2023-3 - considerar-abandono-propuesta

Tomas Lynch tlynch at nog.lat
Fri Sep 22 14:33:49 -03 2023

On 9/20/23 2:01 PM, Fernando Frediani wrote:
> [...]
> sin embargo creo que quedan un cambio que considero necesarios para que
> el nuevo texto sea efectivo y logre su objetivo a largo plazo.
>
> El punto principal a mi entender es posiblemente ajustar el tiempo
> máximo que tiene el autor para decidir qué hacer con una propuesta a 12
> meses, lo que equivale en promedio a 2 eventos de LACNIC en un período
> de 1 año, para permitirle al autor decidir si no actualizas la propuesta
> para un evento determinado, podrás hacerlo al menos para el siguiente
> (dos oportunidades consecutivas y secuenciales).

La versión 2 cambiará el plazo de 10 meses a 12 meses.

> Otro punto es una duda sobre el nuevo texto propuesto que me gustaría
> que el autor aclarara al respecto: el tiempo propuesto para que se pueda
> considerar una propuesta abandonada por los Moderadores comienza a
> contar desde el momento en que la propuesta cambió su estado para  No
> Alcanzó Consenso o el momento en que los Moderadores preguntan al autor
> si está interesado en presentar una nueva versión?

Comienza inmediatamente a partir del cambio de estado. Creo que no hace
falta aclaralo en la propuesta.

> Finalmente, un punto que quisiera comentar en relación al resumen que
> dice que al momento de la presentación de esta propuesta había otras 6
> propuestas con el status de No Alcanzó Consenso y no se conocía la
> intención de lo autor, en ese momento, ¿los moderadores intentaron
> contactar a los autores de las 6 propuestas para saber si había
> intención de presentar una nueva versión o abandonarla?

Al menos cuando yo era moderador se contactó al menos dos veces a los
autores para que decidan qué hacer con la propuesta.

Saludos,

Tomás Lynch