[Bolivia-nog] RV: Noticias importantes ISOC Capítulo Bolivia

Lia Solis lsolis en entelnet.bo
Mar Abr 18 11:38:07 BRT 2017


Buen dia,

 

Quedan invitados a sumarse al capitulo.

 

Saludos Cordiales

 

Lia Solis

 

De: directorio en isoc.bo [mailto:directorio en isoc.bo] 
Enviado el: lunes, 17 de abril de 2017 06:32 p.m.
Asunto: Noticias importantes ISOC Capítulo Bolivia

 



Estimado miembro de Internet Society, participante registrado en el Capítulo Bolivia:

Internet Society (ISOC) es una organización no gubernamental <https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_no_gubernamental>  y sin fines de lucro <https://es.wikipedia.org/wiki/Sin_%C3%A1nimo_de_lucro>  dedicada al desarrollo mundial de Internet <https://es.wikipedia.org/wiki/Internet> . Fue fundada en 1991 <https://es.wikipedia.org/wiki/1991> , con el objetivo principal de ser un centro de cooperación y coordinación global para el desarrollo de protocolos y estándares compatibles, además de concentrar esfuerzos en torno al desarrollo de Internet a nivel global. Varias de sus actividades están enfocadas en iniciativas de educación y capacitación, entre las que se encuentran diversos talleres regionales y locales de capacitación y empoderamiento sobre diversos temas relacionados con Internet.
ISOC capítulo Bolivia, se constituye en una entidad afiliada a ISOC global, bajo la naturaleza de organización civil, sin fines de lucro, con sede en Bolivia, que promueve y organiza actividades vinculadas al desarrollo de Internet en nuestro país. ISOC Capítulo Bolivia está conformado por un directorio, un comité de vigilancia, como órgano de control social, y sus miembros se desenvuelven de acuerdo a lo establecido en su estatuto, destacando como objetivos principales los siguientes:
a)     Promover el desarrollo y uso de Internet en Bolivia.
b)     Actuar como referencia en aspectos sociales, técnicos y educacionales en relación al uso de Internet en nuestro país.
c)     Promover el desarrollo abierto y la evolución de Internet en cuanto a sus servicios y contenidos.
d)    Promover los valores y objetivos de Internet Society en Bolivia.
e)    Organizar congresos, cursos, simposios o debates que busquen informar acerca de asuntos concernientes al desarrollo de Internet.
f)     Facilitar y promover el desarrollo de los medios necesarios para ofrecer documentación o información sobre Internet.
h)    Emitir criterios generales, técnicos y de otra índole, en lo que respecta al adecuado desarrollo de Internet en nuestro país.
i)     Promover la investigación en relación a Internet.
j)     Promover y facilitar el desarrollo de relaciones entre los miembros y comunidades de ISOC en otros países, especialmente aquellas en la región de América Latina.
 
En el marco de las actividades de ISOC Capítulo Bolivia, se ha llevado adelante un proceso de revisión y actualización del Estatuto, para fortalecer y dar continuidad al trabajo realizado durante estos últimos años. De igual manera se ha realizado la elección de un nuevo directorio, para conducir el capítulo durante los próximos dos años, estableciendo nuevos horizontes sobre los cuales podamos desarrollar nuestras líneas de trabajo.

Nuestro nuevo Directorio está conformado por:


Presidente

Roberto Zambrana


Vicepresidente

Karina Medinaceli


Secretaria de actas

Lía Solis


Tesorero

Sergio Toro


Vocal de comunicación

Verónica Rocha


Vocal de promoción

Luis Rejas


Vocal de educación

Cristian León


Miembros suplentes del Directorio

Luz Maribel Garay
Pablo Montes


Comité de Vigilancia

Mónica del Pilar Gastelú
Rodrigo Saucedo

 
En ese contexto, queremos invitarte a formar parte de ISOC Capítulo Bolivia, en calidad de miembro asociado, condición que, entre otros beneficios te permitirá:
·       Ser parte de la Asamblea general de miembros asociados, con derecho a voz y voto.
·       Elegir y ser elegido como miembro del Directorio.
·       Participar en seminarios, cursos y entrenamientos, en diversos temas relacionados con los objetivos de ISOC.
·       Tener la oportunidad de postular a fondos concursables, para ejecutar proyectos que coadyuven con el desarrollo de Internet en nuestro país.
·       Acceder a importantes ofertas y descuentos en productos y servicios relacionados con los objetivos de nuestro capítulo.

Los requisitos para ser miembro asociado son los siguientes:
1.       Estar inscrito en ISOC Global, mediante el portal de registro https://portal.isoc.org <https://portal.isoc.org/join> 
2.       Una vez autenticado en el sitio www.internetsociety.org <http://www.internetsociety.org/> , unirse al Capítulo Bolivia, siguiendo las instrucciones o ingresando al enlace: https://portal.isoc.org/join/chapter
3.       Enviar un correo a directorio en isoc.bo <mailto:directorio en isoc.bo>  manifestando el interés de formar parte ISOC Capítulo Bolivia, como miembro asociado, y a cumplir con los deberes y obligaciones establecidos en el estatuto del Capítulo
4.       Pagar el aporte anual como miembro asociado, establecido en Bs.200.- (Doscientos Bolivianos 00/100) para las personas naturales en general, o Bs.100.- (Cien Bolivianos 00/100) para los estudiantes que acrediten tal condición, mediante matrícula universitaria de pregrado vigente, o certificado de notas de secundaria, cuando corresponda. El pago deberá realizarse a la cuenta N° 1595484029 del Banco Bisa, enviando una copia escaneada del comprobante del depósito, al correo directorio en isoc.bo <mailto:directorio en isoc.bo> , así como los documentos de respaldo escaneados, en caso de quienes tengan la condición de estudiantes.
 
Cordiales saludos,
 
 
ISOC Capítulo Bolivia
       Directorio
 
Consultas: +591 697 01279

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/bolivia-nog/attachments/20170418/7910f3d6/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: logo ISOC BOLIVIA.png
Type: image/png
Size: 11244 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/bolivia-nog/attachments/20170418/7910f3d6/attachment.png>


Más información sobre la lista de distribución Bolivia-nog