[Ietf-lac] 2001:0db8::/32 - RFC 3849

Jorge Villa villa at reduniv.edu.cu
Mon Jul 29 13:07:23 BRT 2013

En efecto Antonio, creo que has tocado muy buen tema.

Ciertamente se pudieran usar las ULAs en algunos casos; pero considero que
la propuesta ademas de buscar extender el 2001:db8::/32 a un prefijo que
brinde mas posibilidades (/24, /20, /16), debe extender su alcance no solo a
documentacion, sino tambien a practicas de laboratorio/entrenamiento. De
esta manera (si en todos lados aparecen los mismos prefijos en todos los
ejemplos) reducimos las opciones de que si alguien con poco conocimiento,
transcribe literalmente cualquier ejemplo (de un laboratorio o libro) a su
red, pueda crear alguna situacion no deseable.

Saludos,
Jorge