[Ietf-lac] [lacnog] Fwd: IETF Returning to Berlin for IETF 96

Fernando Gont fgont at si6networks.com
Wed Feb 5 19:07:51 BRST 2014

On 02/05/2014 05:33 PM, Alvaro Retana (aretana) wrote:

> No se exactamente, viendo las noticias supongo que la
> devaluación/inflación son parte de eso.  Estos son los primeros 4
> resultados en Google:
>
> http://www.nytimes.com/2014/02/01/world/americas/as-argentine-economic-cris
> is-swirls-president-keeps-low-profile.html
> [...]

Uno de los artículos dice "goods vanish from supermarket shelves". Vivo
a menos de 50m de un supermercado (Coto, Ramos Mejia, Buenos Aires), y
ningún "good" vanished.

Si, hubo devaluación. Y si, el INDEC (organismo de estadisticas del
pais) ha dado indicaciones bastante alejadas de la realidad (por ponerlo
de manera educada :-) ), respecto a cosas como el indice de inflación.

Pero no entiendo muy bien la definición de "incertidumbre económica". Y
me gustaría entenderla.

Personalmente, no me genera (desde el vamos) mucha credibilidad un
articulo a que se refiere a una presidenta como "Queen"... pero tal vez
sea cuestión de gustos.

Quisiera creer que la prueba de veracidad de estas cosas no sea Google o
el New York Times. Motivos hay miles... pero entre las posibles lecturas
están:

* <http://nymag.com/nymetro/news/media/features/9226/>
* <http://www.wsws.org/en/articles/2003/04/nyt-a23.html>

En lo personal me es casi completamente irrelevante si se hace o no una
reunion de IETF en Argentina o incluso en la región. Pero creo que
debemos ser cuidadosos a la hora de "que creemos", porque en ocasiones
hay gente que muere por ello.

(En lo personal, no descarto que alguien tenga mejor información que yo
respecto a la situación económica en Argentina... solo me interesa saber
cual es la fuente que se tomó para llegar a esa conclusión).

> Yo diría que casi, pero todavía no.
>
> La nueva política de escoger la sede con 3 años de anterioridad podría
> resultar en que sea necesario negociar otro contrato.  Parece que están
> más cerca de confirmar la reunión de Julio/2016 (Berlín) que la de
> Abril/2016 (que sería la de Buenos Aires).  Claro, esta es solo mi
> opinión..

Hay alguien local que esté participando de esto? Minimamente de la región?

LACNIC viene haciendo reuniones en todo LATAM desde hace años. Se han
hecho varias reuniones de ICANN en LATAM, sin problemas.

Que tal involucrar a alguno de ellos, con vasta experiencia haciendo
eventos en la región?

Saludos
e-mail: fgont at si6networks.com