[Ietf-lac] IPv4 embebido en IPv6

Alvaro Retana (aretana) aretana at cisco.com
Fri May 8 04:46:31 BRT 2015

Axel:

Hola!  Cómo vas?

Fijate en estos dos documentos:

https://tools.ietf.org/html/rfc6052
https://tools.ietf.org/html/rfc6992

Creo que cubren lo que queres hacer, o les falta algo?

Saludos,

Alvaro.

Sent from my iPhone

On May 8, 2015, at 5:21 AM, Axel Christian Mori <axel_mori at yahoo.com<mailto:axel_mori at yahoo.com>> wrote:

Fernando:
Ante todo gracias por tu respuesta!
Paso a responderte:

1) El encapsulado es una de la posibilidades muy viable de aplicar, la otra podria ser el traspaso de solo de la informacion y puerto de destino hacia solo la IPv4. Habria que analizar la eficiencia y velocidad de uno u otro proceso.

2) En principio en el caso general, si entiendo bien a que te referis con caso general, el ruteo es normal de IPv6, esto solo actuaria cuando el router detecta que se trata de un rango IPv4 embebido que le corresponde a el y lo enruta de acuerdo a lo establecido en sus politicas de ruteo. Aclaro que el router en cuestion esta configurado para poder detectar este tipo de IPv4 embebidas y las reconoce como suyas.

Nota:
Cuando el router se da cuenta de que se trata de un rango IPv4 embebido en IPv6 "suyo", a la direccion IPv6 le quita los primeros 4 bytes, de esa forma obtiene la direccion final IPv4.
La idea es que desde el mundo se puedan ubicar tanto IPv6 como IPv4 en redes nativas IPv6 de un mismo dueño de una misma forma y bajo un mismo ASN.

Slds.
Axel