[Ietf-lac] IPv4 embebido en IPv6

Axel Christian Mori axel_mori at yahoo.com
Mon May 11 02:23:32 BRT 2015

Octavio:Gracias por participar!
La idea "segun creo" no es similar a otras que he visto. Se trata de que cada propietario de un prefijo IPv4 y que ademas tambien tenga uno IPv6 por supuesto, se pueda acceder desde internet a ambas redes mediante un solo ASN. Sin usar el metodo del prefijo bien conocido.O sea, que el propietario deberia incrustar su red IPv4 (32 bits) de la siguiente forma que el bit menos significativo del IPv4 coincida con el mismo bit del IPv6 y asi sucesivamente hasta completar los 32 bits del IPv4 de derecha hacia izquierda.Ahora ya que ambas redes son una sola IPv6, son por lo tanto ruteable solo por IPv6.La descripcion un poco mas detallada, esta en el primer email.
Obviamente en el lado del propietario que use este sistema hay un router "especial a definir mas adelante" encargado de hacer el ruteo necesario para cada red a su destino ya sea ahora solo IPv4 o IPv6.Una desventaja que le veo a este metodo es la obligatoriedad de fraccionar la red IPv6 en funcion de la red IPv4 embebida.Espero haber sido un poco mas explicito.Slds.
Axel