[Ietf-lac] Tutorial IETF (Bogotá) / Llamado a Presentaciones

Gunnar Wolf gwolf at gwolf.org
Thu Sep 3 12:23:31 BRT 2015

Hola Álvaro,

> Tenemos un espacio de 4 horas para un Tutorial sobre el IETF en Bogotá.  Va a ser el lunes 28 de 9am-1pm.
>
> Estoy pensando en que el programa sea:
>
>   1.  IETF Newcommers+:  Qué es el IETF..Cómo funciona..Repaso de Grupos de Trabajo..ietf-lac..CodeMatch
>   2.  Charlas Técnicas + IETF en la Academia
>   3.  Hubs Remotos
> (...)
> Me gustaría encontrar voluntarios que compartan su experiencia en la
>   organización de Hub Remotos: proceso, experiencia, lecciones
>   aprendidas, mejores prácticas, etc.
>
> Tengo entonces dos llamados:

> [...]

Me interesaría organizar un hub remoto; soy demasiado novato en las
listas de IETF (y nulo hasta el momento en cualquier trabajo más
"serio"), pero puedo buscar gestionar un espacio en dos universidades
con las que tengo contacto (Facultad de Ingeniería en la Universidad
Nacional Autónoma de México, donde soy docente, y ESIME Culhuacán del
Instituto Politécnico Nacional, donde estoy estudiando un posgrado).

Hay muchas tecnologías sobre las que pueden articularse los hubs
remtoos. ¿Cuáles han empleado ustedes? ¿Por cuáles tendrían
preferencia?