[Ietf-lac] Tutorial IETF (Bogotá) -- Agenda

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Thu Sep 24 10:40:09 BRT 2015

Hola Fernando,

No estoy tan de acuerdo con lo que mencionas sobre lo "contraproducente" de
dar una o más becas como "incentivo" a la participación.
No creo que se trate de un premio sino que más bien lo veo como un
incentivo adicional y una oportunidad para participar.
¿Te acordás cuando tu fuiste por primera vez a la IETF? ¿Era fácil asistir
con tus recursos? ¿Lo es ahora?
En mi caso me resulta muy difícil (aún hoy en día) asistir incluso a la
reunión de la semana próxima. Pienso que si yo que hace años estoy en todos
estos temas y vinculado a todos uds. lo tengo complicado, cuanto más
alguien que desea comenzar a explorar estos temas.

Por otro lado, estoy seguro que hay personas en la región que pueden
aportar mucho desde lo técnico, tal como mencionas, pero a veces el asistir
a un evento presencial te despierta una motivación que no necesariamente se
despierta únicamente con participar en alguna lista de IETF.

Yo creo que (dentro de las posibilidades, claro está) es mucho mejor el dar
una beca de participación que un "dulce", o que no dar nada. Además de que
seguro te compromete mucho más pues no es asistir y nada más... hay que
participar, escribir reportes, conseguir un "tutor", etc.

Saludos,
Nico