[Ietf-lac] Uso marca IETF en actividades de promoción

4rp 4rp at iiec.unam.mx
Tue Nov 1 22:06:49 BRST 2016

Christian O'Flaherty dijo [Tue, Nov 01, 2016 at 01:42:02PM +0000]:
> (...)
> Tenemos que encontrar una forma mas “moderna” de hacerlo porque
>

> INSTRUCTIONS: In order to obtain permission to use or display any
> IETF logo or trademark listed on
> www.ietf.org/trademarks-list<http://www.ietf.org/trademarks-list>,
> you must first read, print and sign a copy of the General Trademark
> License Agreement below and deliver, mail or fax it to the IETF
> Administrative Director at the following location:
>
> No es muy “Internet friendly” el proceso...

Sí y no... En mi universidad también hace falta tener firma autógrafa
del autor para incluir cualquier material en una publicación con el
sello de la universidad. Exigencia de los abogados.

Y si bien en México al menos (y sé que en buena parte de los países de
la región) está ya establecido legalmente que una firma electrónica
tiene la equivalencia funcional plena con la autógrafa, faltan
"detalles" como determinar qué valida la identidad de una persona
contra una llave. Esto es particularmente importante en un entorno
internacional, como el de la IETF — ¿Por qué a la ISOC le va a
importar que yo firme con la identidad que me expidió mi Universidad,
o la Secretaría de Hacienda de mi país, o la firma PGP que más de cien
personas me han validado?

Vamos... *debería* ser más Internet-friendly, pero... no lo veo
alcanzable para todos los implicados.