[Ietf-lac] [LAC-TF] [lacnog] Participación de LAC en IETF (era: Re: ietf meeting fees)

JORDI PALET MARTINEZ jordi.palet at consulintel.es
Mon Jul 15 13:05:49 -03 2019

No quieras extrapolar el mercado de carne con la contribución a Internet.

No pretendía ser una broma, sino que se piense en otro punto de vista y es que las preguntas quizás no son las correctas.

Queremos que se contribuya a algo que solo ocurre en un país o región? Creo que eso es irreal, lo que ocurre en Internet en una región, ocurre en otras.

Cuando vives en US, por mucho que trabajes para una empresa en US, obviamente estás contribuyendo a tu región, sea cual sea.

Saludos,
Jordi
@jordipalet

El 15/7/19 17:41, "Fernando Gont" <fgont at si6networks.com> escribió:

    Jordi,

    > Con esa perspectiva creo que “ser de la región” (ya que hablamos de
    > un esfuerzo regional, y no de país concreto), debemos considerar que
    > es contribuir a ella, da igual que se haga desde dentro de la región
    > o desde fuera. Si por ejemplo Tomas, decides participar en v6ops para
    > exponer un problema que surge LAC, por mucho que vivas en US,
    > definitivamente estás contribuyendo al desarrollo de la región.

    No se si esto es una broma, estas subestimando la inteligencia de alguno
    de nosotros, o que.

    Si vos vivis en USA, y trabajas para USA, y haces ingenieria para
    solucionar un problema de otra region, seguis haciendo ingenieria para
    tu empresa, quien eventualmente le vendera consultoria a la region, le
    vendera productos a la region, o lo que sea. La region es un *cliente*,
    si se quiere.

    Con tu criterio, Argentina contribuye al bien de Alemania porque le
    vende carne, Brasil es benefactor de Uruguay porque le vende yerba
    Canarias, y Monsanto es la reencarnacion de la Madre Teresa porque se
    dedica a la mejora de la agricultura de todos nuestros hermosos paises.
    -- Inclusive, de seguro, paises con tendencias belicas nos ayudan, ya
    que las bombas destruyen infrastructura anticuada y te evitan la
    necesidad de cortar el pasto, y remueven la maleza de las zonas
    bombardeadas.

    Es imperioso que tengamos una discusion un poco mas seria.

    e-mail: fgont at si6networks.com

IPv4 is over
Are you ready for the new Internet ?
http://www.theipv6company.com