[Ietf-lac] Llamado a presentación de trabajos IETF Day 2021 - 50 JAIIO

Marcela Orbiscay morbiscay at hotmail.com
Sun May 16 17:59:13 -03 2021


Llamado a Presentación de Trabajos
50 JAIIO
Organiza: SADIO
19 al 18 de octubre de 2021
Buenos Aires, Argentina
IETF Day (Internet Engineering Task Force)
Taller del Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet / Argentina

SADIO y el Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet / Argentina, co-organizan este evento que reúne a la comunidad latinoamericana en general y a la argentina en particular y propone un abordaje interdisciplinario a las problemáticas y prácticas socio-técnicas que emergen del rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad. Desde el inicio, la academia ha tenido un rol de liderazgo en el desarrollo de Internet. Actualmente, muchas universidades del mundo son activos actores proponiendo los estándares en el IETF, administrando infraestructura crítica y participando en las organizaciones de Gobernanza. Las organizaciones que cuidan del ecosistema de Internet (como Internet Society) desean promover la participación de docentes e investigadores argentinos y latinoamericanos en el desarrollo de los futuros servicios y estándares de Internet mejorando la diversidad geográfica y cultural en el IETF. El IETF Day 2021 incluirá mesas de discusión, conferencias de expertos, comunicaciones orales y sesiones de posters de trabajos aprobados que los acercará a los foros donde se discuten y toman las decisiones que afectan el futuro de Internet.

Tópicos de interés:

Los temas sugeridos coinciden con las áreas en las que se distribuyen los grupos de trabajo del IETF: http://datatracker.ietf.org/wg/ <http://datatracker.ietf.org/wg/>

Aplicaciones y servicios en tiempo real (ART): Protocolos de aplicación y arquitecturas
General (GEN): Proceso del IETF y área para los WG que no encajan en otras áreas (muy pocos)
Internet (INT): Diferentes formas de mover paquetes IP e información de DNS
Operaciones y Gestión – Operations and Management (OPS): Aspectos operativos, supervisión de redes y configuración
Enrutamiento (RTG): Cómo llevar los paquetes a su destino
Seguridad (SEC): Autenticación y privacidad
Transporte (TSV): Servicios especiales para paquetes especiales
Adicionalmente se podrán presentar trabajos en: 
Sincronización segura en redes (mediciones y otras aplicaciones)
MANRS - Mutually Agreed Norms for Routing Security 


Dentro de cada Área existen decenas de grupos de trabajo en temas específicos. Invitamos a los investigadores, expertos y profesionales a presentar sus investigaciones y experiencias en alguna de las áreas mencionadas y especialmente a enviar contribuciones en documentos en discusión, adoptados por el grupo de trabajo o un Internet-Draft

Fechas importantes:

Cierre de recepción de trabajos: 28 de mayo de 2021
Notificación aceptación: 6 de agosto de 2021
Recepción de versiones finales: 20 de agosto de 2021
Inscripción de autores: 20 de agosto de 2021

Envío de trabajos:
Se aceptará contribuciones de los siguientes tipos:
Full paper:
Se trata de un trabajo con aportes originales y/o innovadores, con una extensión máxima recomendada de 14 páginas. Los trabajos aceptados serán expuestos oralmente y discutidos en el simposio, y el manuscrito completo se incluirá en los Proceedings de las JAIIO. Los mejores papers serán invitados para su publicación en la Revista Electrónica de SADIO.
Short paper:
Trabajo tradicional con aportes originales y/o innovadores, con una extensión máxima recomendada de 4 páginas. Exposición oral dentro del simposio con una extensión de 10-15 minutos. El manuscrito completo se incluye en los Proceedings.
Comunicación Oral:
Trabajo ya presentado en un Congreso internacional o publicado en un Revista de relevancia en el área o RFC y/o Draft RFC del IETF. Esta categoría tiene como objetivo que investigadores activos difundan en el ámbito nacional trabajos ya difundidos internacionalmente. Requiere que los autores envíen un abstract extendido incluyendo los datos de la publicación original con una extensión recomendada de 1 página. Exposición oral dentro del simposio con una extensión recomendada de 10-15 minutos. El abstract se incluye en los Proceedings.
Extended abstract (Poster Track):

Este Poster Track proporciona una oportunidad para que investigadores y profesionales presenten y discutan sus más recientes avances, ideas, investigaciones en curso, experiencias y desafíos en la temática. El envío debe incluir (i) un resumen extendido, con una extensión máxima recomendada de 1 página, incluyendo todos los textos, anexos y figuras y un poster. El abstract se incluye en los Proceedings.

Work in Progress:

El objetivo de esta categoría es presentar líneas de trabajo y resultados preliminares para alentar la discusión y aportes sobre los mismos, así como para incentivar eventuales colaboraciones entre diferentes grupos de investigación. Debe tener una extensión máxima de 4 páginas. Exposición oral dentro del simposio con una extensión de 10-15 minutos. El manuscrito completo se incluye en los Proceedings.

Formatos para el envío de trabajos:
Formato de los trabajos a enviar se puede encontrar en:

http://50jaiio.sadio.org.ar/simposios/formatos <http://50jaiio.sadio.org.ar/simposios/formatos>
Para el envío de trabajos se utilizará el sistema de gestión de conferencias de SADIO <http://sgc.sadio.org.ar/sgc/index.php>:

http://sgc.sadio.org.ar/sgc/index.php <http://sgc.sadio.org.ar/sgc/index.php>
Es requisito que al menos uno de los autores de cada trabajo aceptado se encuentre registrado en la JAIIO antes de la fecha límite para el envío de la versión final ("camera ready"). 
Además es requisito presentarse al simposio en la fecha y horario indicados para la exposición del trabajo. Tenga en cuenta que el trabajo cuyo autor no asista a  exponerlo será retirado de los proceedings. En caso de fuerza mayor el autor podrá enviar a un representante (debidamente autorizado) para que lo exponga en su nombre
Chairs:
José Ignacio Álvarez-Hamelin CONICET - FIUBA - ihameli at cnet.fi.uba.ar
Gustavo Mercado - UTN FRMendoza – gmercado at frm.utn.edu.ar
Marcela Orbiscay – CONICET – IANIGLA - morbis at mendoza-conicet.gob.ar

Comité del Simposio:

Olga Cavalli (Internet Society | Escuela del Sur de Gobernanza de Internet)
Diego Dujovne (Universidad Diego Portales, Chile)
Carlos Matrángolo (CCT CONICET Bahía Blanca, UNS)
Christian O´Flaherty (Internet Society)
Alvaro Retana (Huawei R&D USA)
María Inés Robles (IETF)
Eduardo Sosa (UNaM)
Carlos Taffernaberry  (UTN FR Mendoza)
Información de contacto:

Correo electrónico: ietfday at 50jaiio.sadio.org.ar <mailto:ietfday at 50jaiio.sadio.org.ar>

 <mailto:ietfday at 49jaiio.sadio.org.ar>Sitio web: 50 <http://50jaiio.sadio.org.ar/simposios/IETFDay>jaiio.sadio.org.ar/simposios/IETFDay <http://50jaiio.sadio.org.ar/simposios/IETFDay>


-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <https://mail.lacnic.net/pipermail/ietf-lac/attachments/20210516/fbf9fa36/attachment-0001.htm>


More information about the Ietf-lac mailing list