[Lacigf] Video sobre la Gobernanza de Internet

Andres Piazza andres at lacnic.net
Fri Nov 15 14:21:02 BRST 2013

Pilar, Gloria, y demás amigos.

Recién veo el video. Es un fantástico esfuerzo de síntesis y didáctica
puesto al servicio de explicar algo complejo como la Gobernanza de
Internet. El enfoque fue balanceado y comprensivo de las diferentes
visiones, por lo que el resultado merece aplausos y difusión.

Si me permiten, también una aclaración. Parece haber cierta
simplificación en cuanto a la forma en que se explica al ecosistema de
Internet y la relación con USA. ICANN tiene un vínculo jurídico con el
Gobierno de USA pero es algo que se encuentra en evolución. No me parece
que el término "rendir cuentas" sea la mejor explicación de esta relación.

Mucho menos cuando hablamos de otras entidades del Ecosistema como son
los RIRs o los ccTLDs.

Nobleza obliga, digo esto desde mi lugar.

Saludos y felicitaciones.

Andrés