[Lacigf] IGF - Propuesta para Day 0 - IGF LAC Space

Alejandro Pisanty apisanty at gmail.com
Fri Jul 8 23:02:56 BRT 2016

Ignacio, todos/as,

creo que conviene seguir explorando esta idea y una hora razonable para
intentar la reunión. La iniciativa es valiosa y las objeciones presentadas
hasta ahora resultan marginales; el "Evento de Alto Nivel" o "Ministerial"
suele ser de invitación restringida y oreintado a gobiernos. Cuando no es
Ministerial, tiende a tener a los otros stakeholders como ponentes y no en
papeles más activos y balanceados. GIGANET es un simposio especializado
para investigadores. Sin minimizar a ninguno de los dos, es posible que una
buena parte de la comunidad pueda dispensar una hora de uno o ambos eventos
para la reunión que propone Nacho.

No sabemos todavía qué formato va a tener el "Evento de Alto Nivel"; y no
forma parte estructural del IGF. Mi propuesta: seguir planeando la reunión
y estar atentos a señales que puedan llevar a modificar su horario e
incluso fecha, por ejemplo para la hora de la comida del día cero o del
primer día formal.

A los objetivos señalados por Nacho añado el de reducción de sorpresas,
balance en la asistencia y capacidad de diálogo/negociación en las
sesiones, y otros.

Me sumo al esfuerzo si me reciben.

Alejandro Pisanty

> Estimados,
>
> El Secretariado del MAG publicó el llamado a propuestas para eventos
> pre-IGF durante lo que se llama Day 0 (día anterior al comienzo del IGF).
>
> http://www.intgovforum.org/cms/igf-2016-pre-events
>
> Quería proponerles hacer una reunión corta, de 1 a 2 horas, en la que la
> comunidad LAC se reúna, y los panelistas y organizadores de Workshops
> seleccionados le cuenten a los demás participantes de la comunidad sobre
> sus paneles. Sería una forma de ayudar a los asistentes de la comunidad LAC
> [...]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico
+52-1-5541444475 FROM ABROAD
+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614