[lacnog] [LAC-TF] Bloques /48

Ricardo Patara patara en lacnic.net
Jue Oct 1 09:16:25 BRT 2009

Estimado Fabián,

LACNIC asigna prefijos IPv6 /48 en diferentes ocasiones como ser
infraestructuras críticas, IXPs y desde hace un año usuarios finales.

En el caso de la infraestructura crítica, LACNIC tiene como RIR
asignado dos /48, uno para nuestro datacenter en San Pablo y otro para
el de Montevideo.

Desde el año pasado hemos asignado varios bloques /48 para usuarios
finales. En su momento lo primero que hicimos fue auto-asignaros a
nosotros el profijo 2801::/48 e hicimos el trabajo de verificar los
filtros de diferentes proveedores. Los fuimos contactando uno a uno
hasta lograr una alcanzabilidad similar a los bloques anteriores.

Debo decir también que los prefijos de LACNIC se encuentran
perfectamente identificados en el lista de filtros recomendada
comunmente utilizada que se puede encontrar en:
http://www.space.net/~gert/RIPE/ipv6-filters.html

(Puedes constantar los cambios de abril y agosto del 2008)

Como resumen, en LACNIC estamos usando prefijos /48 para nuestra
infraestructura y hemos tomado medida para difundir la lista de
prefijos en la comunidad de forma que los ISP mantengan filtros
actualizados.

Cordiales Saludos.

Ricardo Patara
--