[lacnog] Fw: [LAC-TF] Bloques /48

Fabián R. Mejía M. mejiaf en aeprovi.org.ec
Mar Oct 20 13:28:57 BRST 2009

Hola Jordi y tod en s

En el manual de políticas se habla de asignaciones entre /32 y /48, pero lo
real es que el formato de solicitud de LACNIC para IPv6 - usuarios finales
dice:  "Por defecto LACNIC asignara /48", tal vez (según lo que tú indicas)
esto es contrario de lo que parece fue el fundamento de la política.  Lo
cierto también es que los usuarios finales no están en una posición de poder
exigir modificaciones de filtros a grandes ISPs, por lo cual yo creo que se
debería asignar un rango que evite problemas, incluso la implementación de
IPv6 puede frenarse si la experiencia es tormentosa desde el inicio.

Por otra parte, conforme indiqué, en una sesión BGP yo veo incluso prefijos
/64.  Hice pruebas con un /48 mío en algunos looking glasses y el prefijo
fue siempre visible.  Ahora, nuestra experiencia es algo corta,  por lo cual
es muy importante otros feedback, aquí me surgen unas preguntas concretas:

-  ¿qué ISPs filtran prefijos mayores a /32?, ¿estos ISPs tienen looking
glasses para poder comprobar el bloqueo?.

Saludos,

Fabián Mejía
AEPROVI