[lacnog] Resolucion inversa /DNS para bloque IP /24

Benjamín Gálvez bgalvez en gmail.com
Jue Abr 8 11:58:07 BRT 2010

Estimados,

Tal como ustedes bien dice, el caso es el segundo. Nuestro ISP nos entrego
un bloque /24 pero no realizo la delegación de la revolución inversa....y
por eso tenemos problemas.
Estamos gestionando que se haga lo antes posible.

Gracias por vuestra pronta ayuda.

Saludos
Benjamín

El 8 de abril de 2010 10:52, Jorge Villa <villa en reduniv.edu.cu> escribió:

> [...]
> dice Joaquin. Si tu ISP te delego el /24, el problema puede estar en la base
> de datos de LACNIC (es responsabilidad de cada ISP declarar las delegaciones
> en dicha base de dato, y no siempre lo hacen) o el asunto esta en los DNS
> del propio ISP, pues hay ISPs que asignan bloques a sus usuarios y no les
> delegan la resolucion inversa de dicho bloque. Esta es la causa mas
> frecuente.
>
> En cualquier caso te recomiendo usar "dig -x numero_ip_servidor_de_correo"
> y ver en que punto se pierde la resolucion inversa y asi ya sabes donde

>>> Benjamín