[lacnog] Métricas de adopción de IPv6 a nivel TLDs y Gobiernos

Arturo Servin aservin en lacnic.net
Jue Dic 2 17:22:42 BRST 2010

	Este documento trató de documentar algunas métricas pero no como principal objetivo (IMHO), creo que por eso no prosperó. Como sea es una referencia.

A Basic Guideline for Listing ISPs that Run IPv6
http://tools.ietf.org/html/draft-kawamura-ipv6-isp-listings-00

	Hay otras métricas también se referencian en este documento, una de ellas el RIPEness.

	Roque y Ricardo (y posiblemente alguien más) cuando estuvieron en LACNIC trabajaron en las métricas que sirven de base para las gráficas de portalipv6.lacnic.net. Tenemos algo de información sobre esto en nuestro wiki interno que vamos a ver si podemos publicar en el futuro cercano si es que no está ya plasmado en algún documento público del que no tenga conocimiento.

Saludos,
.as