[lacnog] Métricas de adopción de IPv6 a nivel TLDs y Gobiernos

Michael De Leo (mdeleo) mdeleo en cisco.com
Vie Dic 3 16:54:45 BRST 2010

Carlos,

Agregue al delicious una serie de ligas con paginas que buscan una lista de sitios que tengan IPv6.

http://www.mrp.net/IPv6_Survey.html
http://www.vyncke.org/ipv6status/index.php

Eric Vyncke que hace el ultimo no solo está revisando sitios con www, dns, mail pero cuando uno selección el país muestra la lista de redes asignados y visibles en la tabla global. Comenzó con los sitio más importantes usando la lista de Alexa (el million mas importante del mundo), pero también permite agregar en forma manual sitios al sistema. Es probable que Eric comparte el código que usa.

Saludos,

Mike

-----Original Message-----
From: lacnog-bounces en lacnic.net [mailto:lacnog-bounces en lacnic.net] On Behalf Of Carlos Martinez-Cagnazzo
Sent: Tuesday, November 30, 2010 11:09 AM
To: Latin America and Caribbean Region Network Operators Group; lactf en lac.ipv6tf.org
Subject: [lacnog] Métricas de adopción de IPv6 a nivel TLDs y Gobiernos

Hola a todos,

estoy tratando de medir el nivel de adopción y madurez en IPv6 a
diferentes niveles en la región. Actualmente ya hay algunas métricas
sobre IPv6 en la región en el Portal IPv6 de LACNIC,
http://portalipv6.lacnic.net/en/ipv6/statistics. Estas métricas tienen
mas bien que ver con análisis realizados sobre las tablas de
enrutamiento BGP.

En las mediciones que estoy tratando de hacer ahora, quiero llegar mas
directamente a los actores. Quiero por ejemplo saber que TLDs de la
región tienen servidores de nombres que son alcanzables por IPv6, que
gobiernos de la región tienen sitios web accesibles por IPv6 y así en
general.

Tengo algunos resultados muy primarios para compartir en
http://www.labs.lacnic.net/drupal/node/16

Me gustaría recibir las opiniones de todos para así poder ir mejorando
estas métricas y poderlas utilizar como motivadores de cambio.

saludos,

Carlos