[lacnog] [LACNIC/Seguridad] wget bloqueado?

Fernando Gont fernando en gont.com.ar
Mar Nov 2 11:59:40 BRST 2010

Ricardo,

Mis comentarios van entre lineas....

> En realidad yo entiendo que la neutralidad de la red es otro tema,
> apunta a otra cosa distinta y no sería malo que lacnic tenga una
> posición al respecto que ayude a los paises en ese sentido a ir tomando
> posiciones,

A que posicion, especificamente, te referis?

> Yo me refería a que quien posee recursos que los delega a alguien para
> su uso como Lacnic, no se los regala, solo los delega, según mi
> interpretación.
> Y  como el que delega esos recursos se supone que tiene como prioridad
> la estabilidad de la red,

Yo creo que LACNIC es simplemente el administrador de los recursos, y punto.

Si LACNIC tuviera como prioridad "la estabilidad de la red", seguramente
tendría que poder evaluar la capacitacion de cada una de las
organizaciones a las que delega recursos, evaluar las redes de dichas
organizaciones, prohibir el Internet Explorer ;-), etc.

> debería poner requisitos para la explotación
> de esos recursos delegados, y uno de esos debería ser el de no filtrar a
> 3ros el acceso a esos recursos.

No, por favor!

Aparte, esto es de doble filo. Se empieza con determinadas reglas, y
esto se desvirtua, y eventualmente las reglas se hacen tan restrictivas
que Internet se vuelve inutilizable.

> Los registros, a mi criterio, deberían velar por el buen uso de los
> recursos que delegan, cómo ?

Que es buen uso? No "pirateria"? No porno? No herramientas de ataque?
No-filtrado? No-priorizacion de trafico?

Todo esto da para mucho debate, y multiples visiones son entendibles.

Como dijo Ludwig Wittgenstein , "Whereof one cannot speak, one must pass
over in silence" ;-)

Saludos cordiales,
e-mail: fernando en gont.com.ar || fgont en acm.org