[lacnog] Myanmar bajo un DDoS masivo

Tomas Lynch tomas.lynch en gmail.com
Vie Nov 5 18:02:25 BRST 2010

2010/11/4 Carlos Martinez-Cagnazzo <carlosm3011 en gmail.com>:
> Segun la BBC, esto esta pasando en Myanmar (Burma) en estos momentos
> http://www.bbc.co.uk/news/technology-11693214
> Supongo que alienta nuevamente los rumores/comentarios sobre las
> ciber-guerras...

Más político que técnico mi comentario pero aquí va:

La nota indica que están bajo sospecha las personas que hoy detentan
el poder y al mismo tiempo que estas personas no dejan entrar a
veedores internacionales. Ergo, ¿no les sería más fácil a los
militares de Burma cortar todo acceso de Internet que desarrollar un
DDoS? Total no les van a andar diciendo que coartan la libertad de su
pueblo cuando no dejan entrar a nadie al pais para verificar las
elecciones y muy probablemente hagan fraude.

Mi punto es, ¿quién tiene interés en atacar a Burma? ¿puede ser un
autoataque para despertar la conciencia del resto de la población con
algo que está "de moda"? ¿no estarán atacando a alguien en particular?
En una empresa donde trabajaba anteriormente, todos los dias un
cliente recibía ataques de 2Gbps (circa 2003) porque se había copiado
íntegro un programa de administración de web.

Tomás